miércoles, 18 de junio de 2008

Principios y finales

Ahora estallan los universos, todo se transforma. Desaparecerá el tedio y todo lo que irremediablemente sembró. Quedarán atrás, muy lejos, los días y noches de clausura inevitable, las parcas horas de sueño inquieto. Nadie se acordará del odio que prometió al frío, de la guerra declarada a aquellas mañanas inhóspitas, muertas. Tal vez no reparemos en todas las horas que quedaron atrapadas entre sabias páginas y las cruces que poco a poco martirizaron al calendario. Todo será reemplazado porque ahora el tiempo, tendrá tiempo para escribirse y hacerse poesía. Todo podrá contarse en verso, porque será digno de ello. La vida comenzará a ser un viaje. Se hará tan ajetreada que llevará un ritmo a duras penas controlable. Volverán los aeropuertos, los vuelos, los aviones, los parajes exóticos, la huidas. Así es que florecerá- o nacerá de nuevo- un espíritu errante, nómada, forastero que solamente querrá vivir para perfeccionarse en su condición. Buscará constante e infatigablemente las raíces y verdades y advertirá entonces que se hallan en la ribera del río. Notará vibrar pues, a esta anatomía tan inalterable y pudorosa porque se manifestarán sentimientos incontrolables y personalidades con el don de arrebatar la calma. Se enlazarán principios y finales, como eslabones vital y cruelmente dependientes. Todo será utopía y encanto

8 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Hola Pat, estoy encantada de leerte. ¿En serio tenés 15 años? Sos una escritora magnífica.

Un abrazo.

:)

Lola dijo...

Me he dado una vuelta por tu blog y me he quedado con la boca abierta, eres genial!
Gilda...la generación futura está dando guerra!!
Q orgullo teneros en el mismo bando!!
besitos chicas.
Pat, encantada de haberte descubierto!

Lola dijo...

cuantas exclamaciones!!
es la emoción...intentaré controlarla..
:-P
besos

PIER dijo...

Que buen escrito..
me he quedado prendada de tus lineas..
me gusta la emoción que lleva cada palabra en el momento justo..

te dejo abrazos.

naiveholidays dijo...

Magníficas palabras ordenadas por tierras asturianas. La chica de la vespa roja y tú me deleitais demasiadas veces con vuestros blogs!
En fin, sigue escribiendo, yo seguire leeyendos (:

Unknown dijo...

Gracias por tu coment.
He leido unos cuantos de tus textos y la verdad es que yo los definiria como muchas palabras escogidas cuidadosamente que forman un cúmulo de sensaciones despampanante.

Me ha gustado mucho tu blog, por lo que me pasaré cada vez que pueda.

Besos*

Unknown dijo...

x lo que veo tu tambien tienes esto un poco abandonado..jeje
si tienes msn o tuenti dejanoslo en un comentario x favor!!
un besoo

Noviembre dijo...

Vaya, hacía mucho que no me pasaba por aquí, quizás demasiado.

No nos dejes así, vuelve a actualizar, eh!